13,000 para reparar daño

Peritajes forenses determinaron el resarcimiento para la niña abusada por un funcionario municipal de Puerto Vallarta

Miércoles 16 de septiembre.- Peritajes Forenses estiman una reparación del daño por el orden de 13 mil pesos para la menor abusada por el exfuncionario municipal de Puerto Vallarta Luis Alonso “N”.

El resarcimiento propuesto es para sesiones de terapia psicológica, informó en entrevista la asesora legal de la familia, Sandra Quiñones, quien presentó una revisión para la reparación integral del daño, que involucra a la familia y a la niña para una reinserción social que les permita superar el abuso sexual que sufrió y resarcir las afectaciones económicas y sociales del proceso judicial, cifra cercana al millón de pesos.

El agresor está en recluido en el penal de Ixtapa por los delitos de abuso sexual infantil y corrupción de menores, y sus audiencias se programaron para noviembre próximo.

En tanto se desahoga el proceso y se establece el monto definitivo por la reparación del daño, dependencias oficiales se encargan de la atención emocional de la niña y su familia, aseguró la también integrante del colectivo Mujeres Puerto Vallarta.