3 fosas, 141 cuerpos

Informa la Fiscalía de Jalisco que concluyó trabajos de búsqueda en tres fosas

Viernes 31 de julio.- La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas concluyó las acciones de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas en tres puntos distintos de la ciudad.

En la finca localizada en la colonia El Pedregal, en el municipio de El Salto se cerró la búsqueda el pasado 27 de julio luego de descartar la presencia de más restos humanos. Se localizaron un total de 28 cuerpos que ya se encuentran en el descanso del Servicio Médico Forense, algunos de los cuales ya fueron identificados.

Otro de los puntos en donde se concluyeron labores de búsqueda, tras ser suspendidos en el 2019, fue en la finca ubicada en los límites de las colonias Olímpica, Las Conchas y Del Periodista, en Guadalajara.

Los trabajos en el lugar que arrojaron siete víctimas en total, dado que entre los indicios localizados recientemente se extrajeron algunos segmentos óseos.

La Fiscalía Estatal también dio por concluidos los trabajos en la finca ubicada en la colonia El Mirador II, en Tlajomulco de Zúñiga, los cuales iniciaron en diciembre de 2019. A esa finca se llegó tras la detención de 15 personas en Toluquilla.

En el predio El Mirador II se concluyó con la localización de manera preliminar de 106 víctimas.

62 víctimas de estos puntos han sido identificadas y del resto se realiza un trabajo de genética forense para determinar su identidad.