400 mil mdp 'emergentes'

Se trata de un fondo federal extraordinario para hacer frente a las consecuencias económicas del coronavirus, anunció AMLO

 

 

 

Miércoles 25 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un fondo extraordinario de 400 mil millones de pesos para hacer frente a las consecuencias económicas de la epidemia del Covid-19.

Ello permite mantener todos los programas de Bienestar y que bajo firma de decreto, todos los adultos mayores de 65 años que aún trabajen, irse a sus casas.

Dentro de la Fase 2 de la contingencia, resaltó los planes DN-III de la Defensa Nacional y la Marina de ayuda a la población, y la canalización de 4 mil millones de pesos para el Ejército y 500 millones de pesos a la Marina.

Anunció que la Secretaría de Hacienda (SHCP) agilizará la entrega de 10 mil millones de pesos a los gobiernos estatales de los recursos correspondientes  a sus sistemas de salud, que se sumarán a los 15 mil 300 millones de pesos ejercidos durante el primer semestre.

Estas partidas son independientes de los 4 mil 500 millones de pesos para que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) invertirá en la compra de medicamentos.

 

Fuente: Agencias