Andrés Manuel López Obrador indicó que invitará a cientos de jóvenes a que formen parte de las corporaciones de seguridad

Miércoles 10 de octubre.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del primero de diciembre, lanzará una gran convocatoria de al menos 50 mil elementos más -en su mayoría jóvenes-, para reforzar las instituciones de seguridad en el país, como lo son el Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal, entre otras.

“Y voy a hacer yo la convocatoria para que nos ayuden jóvenes que quieran formar parte del ejército, de la marina, de la policía federal, pidiéndoles su apoyo para que entre todos serenemos al país”, señaló López Obrador.

Aseguró que quienes se enlisten, tendrán buenas condiciones laborales, prestaciones y seguridad social.

Así lo indicó López Obrador, luego de anunciar que se invertirán 46 mil millones de pesos en apoyo directo a los habitantes del Estado de México, debido a que es la entidad más poblada del país y con el mayor número de habitantes en situación de pobreza.

Luego de una reunión con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, comentó que la mayor inversión del presupuesto federal será para el rubro de desarrollo social, a fin de fortalecer los programas de bienestar.

Edición video: Octavio Ornelas