Abaten a policía estatal

Fue emboscado por delincuentes

Miércoles 8 de julio.- Un agente de la Policía Estatal fue abatido en una emboscada de sujetos fuertemente armados, y provistos de indumentaria táctica, usaban logotipos similares a los de la Secretaría de Marina Armada, los cuales escaparon en sentidos opuestos a bordo de dos camionetas, una CRV y una KIA, mismas que abandonaron en puntos cercanos a la agresión, los vehículos tenían manchas de sangre y los cristales estrellados, cerca de ahí despojaron al conductor de un auto Nissan Sentra, y huyeron en él.

Los hechos se registraron en Haciendas los Pozos y Hacienda El Castillo, en la colonia Oblatos, tras la agresión se recibieron varios reportes, casi al mismo tiempo, que alertaban de confrontaciones armadas en lugares distantes en la zona, y en los municipios de Tonalá, y El Salto, que provocaron movilizaciones onerosas de personal de seguridad.

El fallecido era escolta de un supervisor de la corporación, y junto a su compañero, repelieron la agresión. Durante el enfrentamiento, se aseguró a un presunto agresor que resultó herido en una extremidad, recibe atención médica en calidad de detenido; además se retuvo a otro sujeto que también habría actuado en el ataque.