Acusan a ex secretarios de corrupción

Señalados por emisión de cheques a organismos tutelados por personajes priístas

Miércoles 9 de octubre.- El Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro decretó resguardo domiciliario contra los tres ex secretarios de desarrollo social, de la gestión de Aristóteles Sandoval.

Uno de ellos fue candidato priista al Gobierno de Jalisco, es el caso de Miguel Castro Reynoso, además de Salvador Rizo Castelo y Daviel Trujillo Cuevas, quienes comparecieron ante el juzgador en el complejo carcelario de Puente Grande, en la audiencia inicial de formulación de imputación y vinculación a proceso por el presunto delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, el caso se deriva de la investigación que realiza la Fiscalía Anticorrupción de Jalisco.

La defensa de los imputados solicitó al juez un receso para continuar con la audiencia el lunes 14 de octubre a las 10 horas.

Mientras tanto deben estar disponibles por una eventual comparecencia, y no pueden salir de la ciudad.

Se les señala de la emisión de cheques por más de un millón de pesos para organizaciones civiles que serían integradas y dirigidas por personajes priistas, entre los que se cuenta al ex fiscal Raúl Sánchez Jiménez.