Habrá verdadera democracia

De gira de trabajo por Campeche, López Obrador también convivió con niños beisbolistas y le regalaron una marimba grabada con su nombre

Domingo 14 de abril.- En Champotón, Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al entregar apoyos de Programas Integrales de Bienestar a jóvenes y personas de la tercera edad, advirtió que la compra del voto terminó.

"Se va a establecer una auténtica, una verdadera democracia, se va a acabar con la compra del voto, con la entrega de despensas, el frijol con gorgojo, el tráfico con la pobreza, con la necesidad de la gente, el voto va a ser libre y secreto", enfatizó el mandatario federal.

En el marco de su visita por el sureste, y previo a su último acto público, el primer mandatario se tomó fotografías con los integrantes del equipo infantil de beisbol Medias Rojas de Champotón, quienes le regalaron una playera con la leyenda "AMLO".

También le obsequiaron una marimba con su nombre, la cual se dio el tiempo de tocar. Roberto Gaspar, originario de este municipio, le entregó una marimba de tres octavas que en el frente tiene escrito el nombre del primer mandatario, un instrumento musical, tradicional de esta región del país, que tiene un costo comercial de siete mil pesos.