Aislamiento hasta el domingo

Este jueves comienza la aplicación de pruebas rápidas de detección de la enfermedad en grupos considerados de riesgo

Miércoles 25 de marzo.- El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, emitió un mensaje en sus redes sociales en el que anuncia la extensión del proceso de distanciamiento social y las medidas emergentes dictadas hace cinco días, por lo menos hasta el próximo domingo.

El mandatario anunció que a partir de este jueves comienza la aplicación de pruebas rápidas de detección de la enfermedad en grupos considerados de riesgo; así mismo, este jueves comienza la recepción de documentos para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas, además de personas que trabajan por su cuenta, para que accedan a los beneficios económicos anunciados en el plan emergente.

De igual forma, señaló que en esta nueva etapa es importante que las personas con enfermedades como diabetes e hipertensión, además de adultos mayores, permanezcan en resguardo domiciliario, y no se expongan a algún eventual contagio.

Así mismo, pidió a los familiares de jaliscienses en el extranjero que no vengan al Estado, ante la negativa del Grupo Aeroportuario del Pacífico de acatar la disposición de interrumpir enlaces con ciudades que tiene un cerco sanitario.

Pidió, también, al empresariado, que sostenga las medidas emergentes con sus empleados para que no acudan a trabajar en conjunto, y que se privilegie el trabajo en casa; también señaló que el consumo en las pequeñas y medianas empresas es importante, y que para guardar las medidas es necesario que si se va a comprar comida sea para llevar en casa y no tanto para consumir en los establecimientos.