Atlas no pudo

Las Águilas vencen 2-1 a los Zorros, en la segunda Jornada del Clausura 2019

Viernes 11 de Enero.- América, actual monarca del futbol mexicano inició con el pie derecho su participación en el Clausura 2019 con una victoria de 2-1 ante Atlas, en la cancha del Estadio Jalisco.

Las Águilas iniciaron la defensa de su título en busca de revalidar su campeonato, y lo hicieron de buena forma al dar cuenta de los Zorros en su propia casa, escuadra que no mostró lo hecho en la Jornada 1 y en la Copa, ya que fue superado ampliamente por América en la segunda parte del partido.

Los goles del encuentro por los de Coapa fueron obra de Henry Martín, al minuto 57 y de Cecilio Domínguez al 68 de tiempo corrido, por Atlas descontó Osvaldito Martínez, al 89.

Partido en el cual las expectativas no se cumplían ya que el Coloso de la Calzada Independencia lució con una buena entrada, y ambas escuadras se dedicaron a llevar las acciones en media cancha, con sólo algunas esporádicas llegadas a las porterías.

La primera parte terminaría 0-0, y parecería que la segunda mitad luciría con el mismo tono de juego. Ya que en los inicios de la parte complementaría América como Atlas salieron a jugar con el mismo estilo.

Pero la sorpresa llegaría al minuto 57, cuando en una buena jugada, Renato Ibarra se barre, roba la pelota y Henry Martín la toma para enfilarse en los linderos del área rojinegra y disparar sin potencia ni colocación, pero la pelota pasa entre las piernas del portero atlista José Hernández, para el 1-0.

Minutos después y ante las fallidas llegadas de los Zorros al arco rival, llegaría Cecilio Domínguez al 68. Dispara de larga distancia con pierna izquierda y vence a Hernández que se queda como espectador, para el 2-0.

Ya en la recta final del encuentro Osvaldito Martínez hace un buen gol al 89 para el 2-1 definitivo.

El atlista baja de pecho la pelota y después saca un zapatazo para dejar sin opciones a Marchesín. El refuerzo rojinegro está acostumbrado a meter anotaciones de alta manufactura.

 

 

Fuente: Redacción
Edición video: Octavio Ornelas