Anuncian sanciones

A empresas que incumplan con cierres, adelanta gobierno CDMX

Sábado 23 de mayo.- Las empresas que no desarrollen una actividad esencial y reanuden operaciones el 1 de junio serán suspendidas o sancionadas, advirtió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina puntualizó que el 31 de mayo se publicará en la Gaceta Oficial el Plan Gradual Hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México, en el que se detalla las actividades que podrán reabrir: la minería, construcción, producción de cerveza y fabricación de equipo de transporte.

Actualmente, los negocios que venden alimentos, productos de limpieza, medicamentos y gasolina, así como hospitales, logística y otros servicios de transporte, sector agrícola y ganadero, comercio digital, son considerados actividades esenciales a las que se les permite mantener operaciones.

Alertó que las sanciones que podrían recibir las empresas son la suspensión de labores hasta multas administrativas y económicas.

Mencionó que la reapertura de establecimientos será paulatinamente en relación con los colores del semáforo establecido en el Plan.