Arremete contra Guaidó

Evo Morales tacha de “intervencionismo” la ayuda estadunidense a Venezuela

Domingo 10 de febrero.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tachó de “intervencionismo” la ayuda humanitaria que Estados Unidos brindará a Venezuela y criticó al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, porque en una entrevista no descartó autorizar una intervención militar estadunidense en su país.

“La ayuda humanitaria se basa en principios de neutralidad y no injerencia. Nace precisamente en Europa y por eso ahora nos sorprende y apena, ver cómo algunos hermanos europeos apoyan el intervencionismo de Estados Unidos que atenta contra una institución tan importante», escribió Morales en Twitter.

Recordó que en 2003 «Alemania y Francia se opusieron a la invasión a Irak», y en general «Europa defiende la idea de un mundo multipolar».

«Por eso ahora no se entiende cómo apoyan la injerencia en Latinoamérica y cómo reconocen a un interlocutor que acepta una intervención militar de Estados Unidos en su propio país», subrayó.

Guaidó, quien el pasado 23 de enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela, no descartó la víspera autorizar una intervención militar de Estados Unidos o una fuerza extranjera en el país, de ser necesario, para que Nicolás Maduro cese de usurpar el poder.

Edición video: Luis Carrillo