Intensa persecución

Gran persecución se vivió en Santa Lucía, con saldo de un detenido y una pistola 9mm asegurada.

Viernes 15 de marzo.- Tras una intensa persecución, policías de Zapopan realizaron la detención de un sujeto que portaba un arma de fuego por calles del poblado de Santa Lucía.

Los hechos ocurrieron al momento en que el elemento asignado a la custodia de las instalaciones de Cruz Verde Santa Lucía avistó a un masculino que portaba una pistola fajada a la cintura, por lo que de inmediato pidió el apoyo de las unidades cercanas y se aproximó al sujeto.

Fue entonces que al percatarse de la presencia policial, el masculino emprendió la huida por las azoteas de las fincas ubicadas sobre los cruces de la calle Acueducto y Avenida de la Presa, momento en que se sumó el apoyo del Escuadrón Aéreo Halcón para el soporte al personal en tierra.

Cabe señalar que en su intento por huir el sujeto accionó su arma contra los oficiales, misma que se encasquilló por lo que al ver la acción fue inmediatamente asegurado por los uniformados.

En el lugar se logró la detención de un masculino de 38 años de edad y el aseguramiento de una pistola al parecer calibre 9 mm con 4 cartuchos útiles en su cargador y uno en la recamara de la misma.