Aseguran precursores chinos

En el aeropuerto de Guadalajara localizaron la mercancía China

 

Domingo 18 de octubre.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco investiga quién o quiénes son los responsables por delitos contra la salud después de solicitar un pedido de precursores químicos a una empresa de China mercancía que fue descubierta en la aduana del Aeropuerto de Guadalajara.

Elementos de la Policía Federal Ministerial pertenecientes a la Delegación Estatal de la FGR realizaron una revisión coordinada con personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el aeropuerto, donde procedieron a la revisión de tres cajas de cartón en el Recinto Fiscal del lugar.

“Al revisar las cajas, con el apoyo de un binomio canino, las autoridades federales ministeriales, encontraron en su interior 72 botes con la leyenda 'Silicone Resin 1kg'”. Pero al analizar el contenido de los botes por peritos especializados de la FGR, descubrieron que se trataba de N-Fenil-4-Piperidinamina, un precursor químico que dio un peso neto de 70 kilogramos 920 gramos.