Bienestar contra violencia

¿Por qué las familias rotas? Eso no lo midió el neoliberalismo; como enajenados combatieron la violencia con violencia: AMLO

Lunes 13 de enero.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse al caso del niño que asesinó a su maestra y se suicidó en Torreón, dijo que para reducir la violencia se requiere más que un operativo Mochila Segura: “Vamos por una sociedad mejor con bienestar material y bienestar del alma”.

Aludió al periodo neoliberal que midió el índice de crecimiento del país, pero no puso atención al grado de desintegración en las familias que produjo ese modelo económico.

Es el fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales. Que no se sigan desintegrando las familias, es muy importante atender las causas. Como enajenados, (los conservadores) se dedicaron a enfrentar la violencia con violencia. Nunca repararon en que había que combatir la pobreza y fortalecer los valores”, criticó.

Reafirmó que es muy importante atender las causas de la violencia: “Tenemos que hacer el trabajo, seguir insistiendo en eso y que no nos importe que nos hablen del estado laico, y que cuándo se van a ver los resultados. Queremos conseguir una sociedad mejor”.

 

Fuente: Notimex