Black Manta en "Matrix 4"

Yahya Abdul-Mateen II es el favorito para interpretar a un personaje secreto

Miércoles 9 de octubre.- Yahya Abdul-Mateen II, el actor que dio vida al villano Black Manta en el filme de superhéroes Aquaman, está a un paso de cerrar su incorporación a la nueva película de Matrix que prepara Warner Bros.

Según informa Variety, que cita fuentes cercanas a la producción Yahya Abdul-Mateen II es el elegido para interpretar uno de los papeles principales en la nueva entrega de la franquicia de que dirigirá Lana Wachowski.

La publicación estadounidense asegura que la directora se había reunido con varios actores buscando el actor ideal para interpretar a un personaje secreto para el que, tras estos encuentros, AbdulMateen es el favorito.

El intérprete se sumaría así a un reparto que estará encabezado por Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, quienes volverán a interpretar sus papeles de Neo y Trinity, respectivamente. Se ha especulado con la presencia de un joven Morfeo en la película, un rol en el que Abdul-Mateen encajaría a la perfección, aunque no hay nada confirmado. Warner Bros. anunció en agosto que la cuarta película de Matrix estaba en camino. Además de Wachowski, el guión también corre a cargo de Aleksandar Hemon y David Mitchell.

Wachowski también es productora de la película junto a Grant Hill y todo indica que el rodaje arrancará a principios de 2020. Warner Bros. ha estado tratando durante los últimos años para encontrar un camino de regreso al universo de 'The Matrix', pero problemas con los derechos de producción ralentizaron el proyecto. Además del proyecto capitaneado por Wachowski, el estudio podría estar desarrollando otra película para ampliar la franquicia.