Borremos al "México pequeño"

Así lo afirmó Marcel Ebrard, durante la firma de la SRE y Cultura para crear el Consejo de Diplomacia Cultural

Miércoles 15 de mayo.- El canciller Marcelo Ebrard manifestó que se debe dejar atrás la idea del Estado fallido y la del “México pequeño” que no puede hacer nada, como si se tratara de una especie de resignación ante la tesis de que "todo puede ser peor".

“No podemos subir los sueldos porque puede ser peor, se puede perder el empleo; no podemos ser tal o cual cosa porque siempre podía ser peor, tal como se plantea en las reacciones sobre si se puede hacer o no una nueva refinería u obras de ingeniería complejas”, señaló.

En esencia, dijo, la tesis de los gobiernos anteriores, era la de “no podemos”, bajo el supuesto de que México no puede hacer cosas grandes, es decir, “casi una invitación crónica a que siempre pensáramos que éramos pequeños”.

Durante la instalación del Consejo de Diplomacia Cultural que se realizó el en Palacio de Bellas Artes, Ebrard Casaubón manifestó que la cultura es la subversión de esa idea y su sustitución por una aspiración a recobrar la confianza en nosotros mismos.

Fuente: Notimex
Edición video: Waldo Macias