Busca su identidad

 La exintegrante de “Operación Triunfo 2017” visita México para promocionar su EP “Tráiler”

Lunes 11 de febrero.- A los 19 años, Aitana, egresada de “Operación Triunfo 2017”, España, confesó que busca abrirse paso con una identidad propia, que refleje sus pretensiones musicales y no dejarse llevar por las tendencias.

De paso en México y de promoción, la cantante nacida en una provincia de Barcelona, se reunió con la prensa para hablar de sus propósitos, anhelos, aciertos, desaciertos e inseguridades.

Sincera, responde a cuestionamientos diversos que van desde por qué no ha hecho gira en solitario, de si el pánico escénico se apodera de ella, de si realmente considera que es ella quien viene a dar un nuevo aire al pop, según su casa discográfica.

Aunque en la promoción de su casa discográfica la señalan como “Aitana, el nuevo aire fresco para el pop”, ella define que está en la búsqueda de su propia identidad.

“Es difícil no caer en modas, sin darnos cuenta, todos nos metemos en ese camino, pero cada uno tiene que descubrirse, es decir, conocer nuestros propios gustos”.

“Ser original es comenzar a innovar, mezclar géneros, como lo está haciendo Rosalía, que está mezclando el flamenco con el pop, con el trap, para mí, la música es infinita, y aunque ya está todo inventado y es difícil crear nueva.

“Yo quiero hacer cosas diferentes, que cuando lo escuchen, digan: “Eso es de Aitana”. A mí me gusta mucho el pop, solo serás único y especial cuando te guste lo que haces”, responde a una de las preguntas.

Apenas con un año de haber iniciado su carrera como cantante, sin antes haber siquiera pisado un escenario profesional, Aitana señala que el principal reto al que se ha enfrentado, ha sido el perder la privacidad.