Caen con mercancía robada

Fiscalía de Jalisco logra mediante operativo detener a 4 con mercancía robada y liberar a tres personas privadas de la libertad

Viernes 15 de noviembre.- Personal de la Unidad de investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada de la Fiscalía Estatal (FE) detuvo a cuatro sujetos involucrados en el atraco de mercancía robada además de que liberaron a una pareja y una menor de edad que estaban privados de su libertad en la colonia Prados de Santa María, en San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo a las primeras investigaciones se pudo saber que ayer por la mañana Policías de Tlaquepaque reportaron que en Periférico Sur y Paseo de las Golondrinas se encontraba un tractocamión que había sido reportado como robado horas antes, por lo que dieron aviso a elementos de la Unidad de Robo a Vehículos de Carga Pesada.

Al llegar al lugar el chofer refirió que lo habían mantenido privado de su libertad en una finca junto con otras personas, por lo que los agentes investigadores montaron un operativo que los llevó a la Privada Condominio Estrellas, en la colonia Prados de Santa María en Tlaquepaque.

Los elementos investigadores llegaron al lugar en compañía de la víctima quien reconoció el lugar donde había estado momentos antes, por lo que los elementos revisaron y se dieron cuenta que en el lugar había mercancía en cajas así como sujetos armados al interior de la finca.

Al ver la presencia de los efectivos de la Fiscalía del Estado intentaron escapar, pero se  logró detener a tres sujetos.

Uno más fue capturado mientras brincaba una de las bardas junto con otros de sus acompañantes, quienes lograron huir tras realizar disparos en contra de los agentes quienes al repeler hirieron de un disparo al cuarto detenido.

Los detenidos dijeron llamarse Pedro “N”, de 40 años; Jorge Eduardo “N”, de 27 años; Sergio “N”, de 36 años y el lesionado Adán “N”, de 33 años de edad.

Al hacer una revisión en el lugar, el personal localizó en una de las recámaras a un hombre, una mujer y una menor de edad, quienes se hallaban privados de su libertad, refiriendo que horas antes al lugar habían llegado varios sujetos armados quienes con armas de fuego los amagaron y los encerraron en una de las habitaciones.

En la finca se aseguró mercancía diversa como neumáticos, cajetillas de cigarro, calzado así como esponjas de vinil, además de una camioneta RAM, tipo 3500, color blanca, además que a los detenidos se les aseguró un arma de fuego.