Caen por robo

Los objetos fueron recuperados

Miércoles 9 de octubre.- La estrategia “Sendero Seguro” que consiste en reforzar la vigilancia en planteles educativos concretó en hechos diferentes la detención de dos sujetos que presuntamente robaron a transeúntes en las colonias Revolución y Oblatos, en la zona del CUCEI y Prepa 3.

En el primer caso, mediante el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE), uniformados tapatíos recibieron un reporte que alertaba sobre un robo con violencia a estudiante en Gómez Farías y Corregidora.

A su arribo, la parte afectada relató que había sido amagado con un arma de fuego por un individuo a bordo de una bicicleta, quien lo despojó de su celular, audífonos y un reloj, todo valuado en 5 mil pesos.

Una vez obtenidas las características del probable responsable, se instauró un dispositivo de búsqueda, localizando al sujeto en Pedro Catani, entre Pensador Mexicano y Medrano, quien se identificó como Dylan “N”, de 19 años.

Luego de una revisión, se le aseguró un arma de utilería tipo escuadra en color negro con las características de una 9 milímetros, un reloj, un celular y unos audífonos.

En el segundo, también el CECOE remitió un reporte que advertía sobre una persona retenida en la Preparatoria 3, ubicada en Gómez de Mendiola, entre Rita Pérez de Moreno y Álvarez del Castillo por presunto robo de una bicicleta a un estudiante.

El supuesto implicado se identificó como Roberto “N”, de 23 años. El vehículo no motorizado fue recuperado.

En ambos casos los presuntos responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público y los objetos fueron recuperados.

El “Sendero Seguro” ofrece mejores condiciones de seguridad a la comunidad estudiantil y se implementa en coordinación con el Gobierno de Guadalajara, la Universidad de Guadalajara (UdeG) y la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

De octubre a la fecha, este dispositivo ha registrado resultados significativos, pues se cuenta con 10 armas aseguradas, cinco armas de fuego, tres armas blancas y dos de utilería, 25 dosis de presunta droga, 120 cigarros de aparente marihuana, 29 celulares, una cámara fotográfica, unos audífonos, un reloj, herramienta varia, un vehículo recuperado y 22 detenidos.