Miércoles 6 de junio.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión contra la candidata a regidora Paola Elizabeth “N”, quien abanderaba a Morena por la Alcaldía de Zapotlanejo, y el partido remitió el oficio de suplencia al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

También se cumplimentó el mandamiento judicial contra su esposo, Érick Francisco “N”, quien funge como representante de Morena en ese municipio.

Ambos y seis personas más son requeridos judicialmente por el delito de fraude, según el expediente 1777/2017.

La orden fue emitida por el Juez de lo Criminal Por Ministerio De Ley del Tercer Partido Judicial, que pidió la detención con el folio 671/2017.

La acción judicial se deriva del juicio entablado por el Banco Nacional de México S.A. (Banamex), que acusa a los morenistas y seis personas más de simulación de un contrato laboral para evadir el pago de un crédito de una casa en el fraccionamiento residencial Valle Real de Zapopan, se estableció la reparación del daño por un monto de 2 millones 49 mil 881 pesos.

Debido al proceso penal, la candidata está impedida de participar en el proceso electoral.

Fue sustituida por Alfredo Camarena Pérez, en la plantilla encabezada por Ana Delia Barba en la coalición Juntos Haremos Historia.

Fuente: Redacción
Edición video: Luis Carrillo