Capital Mundial del Deporte 2020

El nombramiento ya es oficial, y el municipio tendrá diferentes beneficios

Miércoles 4 de diciembre.- Luego de evaluaciones de parte de la asociación “ACES Europe”, se designó a Guadalajara como la “Capital Mundial del Deporte”.

El presidente municipal Ismael del Toro Castro, habló sobre 17 eventos deportivos que se registrarán, y que tan sólo por hospedaje, representará 100 millones de pesos, y una derrama económica de mil 100 millones de pesos, y es que se trata de eventos nacionales e internacionales.

Uno de los eventos es el campeonato preolímpico de la Concacaf 2020, el cual se realizará del 20 de marzo al 1 de abril.

La designación se da gracias a la amplia oferta deportiva de la ciudad, que además reúne los más altos estándares en cuanto a hotelería, atractivos turísticos y culinarios, así como en sus condiciones climatológicas.

El nombramiento se articula por la labor de la administración municipal en materia de Prevención social de violencia y delito; desarrollo de la iniciativa privada; la derrama económica generada por cualquiera de los eventos registrados y la garantía de salud pública.