Clonan uniformes para "levantón"

Fiscal de Jalisco y secretario de Seguridad confirman actuar de célula delictiva

Lunes 10 de agosto.- Sería una célula delictiva, usando presumiblemente uniformes clonados, la responsable de privar de la libertad al dueño de una tienda en la colonia San Gaspar, en el municipio de Tonalá.

El pasado 8 de agosto, alrededor de las 12 del mediodía, varios sujetos con armas largas y cortas, utilizando uniformes negros y pasamontañas, a bordo de una camioneta negra sin logotipos, llegaron hasta una negociación ubicada en la colonia San Gaspar y se llevaron al dueño de la misma, haciéndose pasar por policías.

Desde entonces la familia no volvió a saber de él, presentaron una denuncia en la Fiscalía para Personas Desaparecidas y no han tenido avances sobre su localización.

El fiscal, Gerardo Solís Gómez y al secretario de Seguridad, Juan Bosco, señalaron que según sus primeras investigaciones no se trata de elementos activos de sus corporaciones y se trataría de una célula del crimen organizado que opera o intenta operar confundiéndose con las corporaciones de seguridad, utilizando uniformes falsos y camionetas parecidas a las de las instituciones.

Confirmó que se está ante una forma de operar como la que realizan las corporaciones, con la intención de confundir a la sociedad, por lo que se confirmó que se trataba de una célula delictiva.

Por su parte Juan Bosco, secretario de seguridad dijo que su corporación no trabaja en camionetas de civil, todas cuentan con logotipos, por lo que descartó la participación de elementos estatales en la privación ilegal de la libertad del dueño del negocio en Tonalá.