Connacionales piden ayuda

En países como Perú e Italia todavía se encuentran mexicanos buscando regresar en medio de la pandemia

Jueves 26 de marzo.- Mexicanos aún varados en distintas naciones, han denunciado indiferencia del gobierno mexicano para atender su situación y poder volver al país, ante la pandemia por coronavirus.

Un grupo de 22 mexicanos difundieron un video a través de redes sociales, para hacer notar que siguen varados en Perú. Denunciaron, además, que han recibido malos tratos de parte del personal de la embajada de México en Perú, en donde se les ha cuestionado, incluso, la nacionalidad.

"Estimados compatriotas queremos hacer formal denuncia ante los medios de comunicación de México y el mundo, del trato cruel e inhumano y degradante del que hemos sido objeto por parte de funcionarios diplomáticos de la embajada de México en el Perú, que viola elementales principios de la Convención Americana sobre DH.

"Fuimos maltratados de la peor forma, cuestionando nuestra nacionalidad y condición económica, se burlaron de nosotros al darnos en promedio, 36 pesos por día para desayunar, comer y cenar", detallaron.

Desde Italia, una familia mexicana difundió un video en donde urgen ayuda para poder salir de aquella nación.

"Esto es un llamado de auxilio de una familia mexicana que se encuentra en un hotel en Roma, en el epicentro de esta pandemia".

El pasado 5 de marzo se embarcaron en el crucero Costa Luminosa y los dejaron en un hotel a las afueras de Roma. La familia pide ayuda para salir ya de aquella región.