Contagiados 17 de 35

Además al menos cinco empleados del congreso estarían contagiados

Viernes 31 de julio.- Ya son 17 diputados de Jalisco los que dieron positivo al nuevo coronavirus Covid-19, además al menos cinco trabajadores del congreso estatal, fueron reportados como contagiados, por lo que las labores dentro del legislativo fueron aplazadas hasta la primera quincena de agosto.

Se informó que el caso más reciente fue el del diputado de Morena, Arturo Lemus Herrera, quien dio positivo tras aplicarse la prueba, después de participar junto con sus compañeros en una sesión que duró más de 8 horas y en la que estuvieron presentes los 35 legisladores, pues se votó la elección de un consejero del Instituto de Transparencia.

Los otros legisladores positivos a Covid-19 son los emecistas Héctor Pizano, Ricardo Rodríguez, Mirza Flores, Priscila Franco, Ana Sandoval, Ismael Espanta y Javier Romo. Del PAN Adenawer González, Jorge González, Verónica González y Claudia Murguía; los priistas Mariana Fernández y Jesús Zúñiga. Además de Enrique Velázquez del PRD y los legisladores morenistas Érika Pérez y Bruno Blancas.