Contra el sarampión

Durante la Jornada Nacional de Salud Pública se aplicarán más de 378 mil dosis de vacunas.

 

Martes 24 de marzo.- El gobierno de Jalisco aplicará 378 mil dosis de vacunas contra el sarampión y la poliomielitis, dentro del Programa de Vacunación Universal y la Primera Jornada Nacional de Salud Pública (JNSP).

Lo anterior lo dio a conocer Carlos Ruiz Esparza, director de Prevención y Promoción de la Salud del Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco (OPD SSJ), quien detalló que arrancó la Primera Jornada Nacional de Salud Pública en la entidad jalisciense.

Esta Primera Jornada Nacional se llevará a cabo del 23 de marzo al 10 de abril de 2020 en todo el estado, invitando a la población a acudir a los centros de salud para la aplicación de vacunas contra poliomielitis y sarampión.

Esta jornada contempla dos grandes ejes: la aplicación de la vacuna antipoliomielítica oral SABIN, que será utilizada por última vez en México, y en el segundo eje, se intensificará la vacunación contra sarampión, ya que en el país se han confirmado 67 casos: 61 en Ciudad de México y seis en el Estado de México.