Crimen contra humanidad

Impedir ingreso de ayuda a Venezuela es crimen de lesa humanidad, señala Guaidó

Lunes 11 de febrero.- El autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, advirtió a los militares que impedir el ingreso de ayuda humanitaria los convierte en “casi genocidas”, pero aseguró que la asistencia que se encuentra en Colombia comenzará a ingresar al país en los próximos días.

“Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada”, dijo Guaidó a la prensa, tras asistir a una misa en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Las Mercedes, este de Caracas, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses.

Indicó que los militares se convierten en “victimarios” y “casi genocidas”, por “acción” cuando asesinan a jóvenes que protestan y “por omisión” cuando no permiten la ayuda humanitaria”.

“Depende de ustedes no seguir haciendo el ridículo como lo ordena Miraflores”, ha espetado Guaidó a los militares tras dirigirse a Maduro y al gobierno del país.

Por otro lado, Guaidó aseguró que la ayuda humanitaria para Venezuela que se acopia en la ciudad colombiana de Cúcuta comenzará a entrar al territorio en los “próximos días”.

“La ayuda está en especie en los centros de acopio y esperamos que en los próximos días tengamos el primer avance de ingreso de la ayuda humanitaria”, dijo a la prensa tras participar en una jornada de oración mundial organizada por su esposa.