Cumple un sueño

Por fin, luego de años de intentarlo, Celso Piña llevará su acordeón al Reino Unido

Sábado 13 de abril.- Celso Piña aseguró que el Reino Unido se estaba resistiendo, “no lográbamos un buen acuerdo, pero por fin llegó un entendimiento y nos vamos a Londres el 23 de abril y eso nos llena de alegría no sólo a mí, sino a todo mi equipo, porque vamos a dejar huella y el Big Ben marcará el tiempo que pisamos la tierra de Los Beatles”.

Dijo que no viaja por dinero a festivales como el que se va a presentar en Europa-de Música Latina «La Línea« (a realizarse del 25 de abril al 5 de mayo), sino por llevar su música y compartirla, siempre y cuando haya contratos justos y dignos.

“En una ocasión que íbamos a ir, nos dijeron que teníamos que dormir en el evento, que porque los hoteles estaban caros y tampoco se vale eso. Nos deben dar nuestro lugar, es una falta de respeto que nos quieran ningunear o que nos vean como limosneros”, sentenció.

En la opinión del llamado «Rebelde del Acordeón«, algunos exponentes de este país no han sabido moverse para actuar fuera del país. «Yo ya fui a China, Marruecos, toda Europa, Centro y Sudamérica, y muchos no pasan de Estados Unidos a México. Para mí es aleccionador y constructivo viajar y llevar mi música».

 

Fuente: Notimex
Edición video: Waldo Macias