Dos mujeres liberadas

De Puente Grande, como parte de la política pública Reinserción Segunda Oportunidad

Viernes 8 de noviembre.- Perla y Alejandra recibieron el beneficio de Libertad Condicional, como parte de la política pública de Reinserción Segunda Oportunidad que implementó el Gobierno de Jalisco.

El director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, agregó que en esta administración se trabaja para la libertad y se hace sin ninguna preocupación, pues de todas las mujeres liberadas durante la actual administración, hay la presunción de que sólo una ha reincidido, sin que exista aún la resolución judicial al respecto.

Nuestra responsabilidad no termina aquí, nosotros cumplimos una orden del Gobernador Enrique Alfaro, para dar seguimiento a todas las personas preliberadas y liberadas; ustedes tienen derecho a contar con acompañamiento en materia de salud, educación, trabajo, a través de nuestra Comisaría de Preliberados y Liberados”, añadió Pérez Juárez.

No me lo esperaba, yo pensaba que me iba a quedar aquí los nueve años; no puede haber palabras, pero significa mucho para mis hijos, para las personas que estuvieron constantemente aquí conmigo”, afirmó Perla.

Siento muchas emociones encontradas, no olvidaré lo que aprendí en este lugar; ahora que llegaron ellos todo se solucionó muy rápido”, señaló Alejandra.