El Rastro de los Horrores

La organización de protección animal Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación que expone escenas de crueldad hacia borregos en un rastro del norte de Gales, Reino Unido.

Las impactantes grabaciones registradas por investigadores encubiertos durante julio y agosto de 2019 en el matadero de Farmers Fresh Wales en Wrexham, Gales del Norte, muestran a borregos que son matados frente a otros que esperan ser sacrificados y el uso de maquinaria inadecuada, lo cual provoca que los animales queden atrapados dolorosamente en la misma mientras cuelgan del aire. Farmers Fresh Wales suministra a clientes en Londres y en toda la región de Midlands, así como en Europa continental.

Muertes horribles en violación a la legislación

Los investigadores pudieron presenciar cómo los trabajadores manipulan violentamente a los borregos para montarlos en la cinta transportadora que los conduce al sacrificio, y también cómo ejercen una brutal violencia al intentar sacar a los que quedan atascados en ella y cómo esto les causa un gran sufrimiento. Los pequeños borregos caen por los huecos de la cinta y quedan suspendidos dolorosamente en el aire y así son decapitados delante de otros que observan aterrados.

Los cadáveres de los borregos decapitados son apilados encima de los animales vivos en la línea de matanza, obligándolos a luchar bajo un inmenso peso y las cabezas cortadas son descartadas a la vista de ellos lo cual les provoca angustia y estrés. Todas estas crueldades que, además, son cometidas en violación a las leyes de bienestar animal, tuvieron lugar en presencia de un inspector de la Agencia de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés).

Más evidencias de maltrato severo y constante

Esta investigación de Igualdad Animal se realizó luego de que la organización Animal Aid sacó  a la luz imágenes espantosas de brutales abusos a animales en este mismo matadero y que dieron inicio a una investigación penal por parte de la FSA. Pero a pesar de que la investigación sigue en curso y con un inspector de la FSA presente para presenciar todo lo que ocurre, Igualdad Animal encontró más evidencia de maltratos graves a los animales que ocurren rutinariamente.

La organización envió una carta a la FSA donde le informa de los hallazgos de la investigación y le exige que tome medidas correctivas contra Farmers Fresh y el inspector que no cumplió con sus obligaciones. De igual manera, animan a elegir alternativas a la carne para evitar todo este sufrimiento a los borregos. Toda la información para comenzar a probar está en LoveVeg.Mx.