Emotivo adiós a Edith

En el Teatro Jorge Negrete, la ANDA llevó a cabo el emotivo homenaje para despedir a la actriz

 

 

Viernes 14 de junio.- Con una prolongada ovación del público, familiares y amigos fue recibido el féretro de la actriz Edith González en el escenario del Teatro Jorge Negrete, en la capital mexicana, recinto donde se le rindió un emotivo homenaje como ella lo solicitó en vida.

Ahí, en el escenario donde sonaban las notas del mariachi que interpretó "Cielo rojo", su canción favorita, había una serie de arreglos florales a los costados del ataúd, así como fotografías de diversos momentos de su existencia.

Fue su amiga, la actriz Vanessa Bauche, la encargada de dar las gracias a nombre de la familia de Edith y del gremio artístico.

“Hablar de Edith González es hablar de la excelencia en todos los aspectos, era una mujer, una madre, una amiga... la excelencia en palabras de ella sólo se alcanza con la congruencia”, dijo Bauche, quien desde hace 30 años era amiga de ella y la conoció en unas clases de baile.

Víctor Manuel, hermano de Edith, la recordó como una mujer muy observadora y muy humana, quien siempre buscó iniciativas para fomentar el bienestar común.

Mientras en una de las butacas principales su madre, doña Ofelia Fuentes, escuchaba atenta cómo se referían a su hija, quien en los últimos años, recordó su hermano, fue una fiel activista en la lucha contra el cáncer.

Con el tema "Si nos dejan", interpretado por Mayte e Isabel de Pandora, se continuó con el homenaje a la protagonista de telenovelas como "Corazón salvaje", "Doña Bárbara" y "Salomé", entre muchas más.

 

Fuente: Notimex