Encarcelado y rechaza extradición

Emilio Lozoya es enviado a prisión por juez en España, porque existe riesgo de fuga; hay plazo de 40 días para la demanda de extradición

Jueves 13 de febrero.- El juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, ordenó el ingreso en prisión provisional, incondicional y comunicada de Emilio Lozoya, luego de que el exdirector de Pemex rechazara su extradición a México.

El magistrado considera que en el caso de Lozoya existe riesgo de fuga, tal como lo demostró el hecho de que al ser detenido por la Interpol viajara con una licencia de conducir con su foto y a nombre de otra persona, a fin de sustraerse a la acción de la justicia.

Lozoya declaró ante el juez por videoconferencia desde los juzgados de Málaga a pesar de que inicialmente se había anunciado su traslado a Madrid tras ser detenido el miércoles en los alrededores de una urbanización de lujo cercana a Marbella.

México tiene a partir de ahora un plazo de 40 días par a formalizar la demanda de extradición de Lozoya Austin por cargos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente: El Universal