Estadio Maracaná será hospital

La medida de utilizar el estadio responde a la futura necesidad que el gobierno brasileño prevé, pues pronostica un aumento exponencial de los contagios

Jueves 26 de marzo.- Con el objetivo de atender la pandemia de Covid-19 en Brasil, el histórico estadio de Maracaná de Rio de Janeiro será acondicionado para ser un hospital en aproximadamente dos semanas.

El gobernador del estado, Wilson Witzel, informó que el inmueble, en donde juega la selección brasileña de futbol, es uno de los destinados para responder a la emergencia por el coronavirus.

“En los próximos 15 días vamos a tener 900 lugares para recibir pacientes en hospitales de campaña, hicimos compras de emergencia de materiales y respiradores, es muy probable que montemos un hospital de campaña en el Maracaná, tenemos que elegir el mejor lugar para hacerlo”, comentó el político.

Brasil es una de las naciones sudamericanas más afectadas por la pandemia, ya que registra más de dos mil 500 casos confirmados de Covid-19, virus que ya cobró la vida de 61 personas.