Exportan pollos con salmonela

Una reciente investigación reveló que Brasil ha exportado grandes cantidades de pollo contaminado con salmonela al Reino Unido.

La publicación The Guardian, Repórter Brasil y la Oficina de Periodismo de Investigación han hecho pública una investigación que ha destapado el lado oscuro de las exportaciones de carne de pollo desde Brasil al Reino Unido en los dos últimos años. Un total de 1.359 toneladas de esta carne, que equivale a un total de un millón de aves, fue exportada a pesar de estar contaminada con salmonela desde 2017.

El jefe de la autoridad brasileña de seguridad alimentaria reconoció que el 20% de la tasa de contaminación, que equivale a que de cada 5 pollos que exportan uno está contaminado con salmonela, es muy alta. A pesar de que Brasil es actualmente el mayor exportador de carne de pollo en el mundo, en los últimos años la reputación de esta industria se ha visto gravemente afectada por escándalos como el de la “Operación Carne Débil”, que destapó irregularidades en el control de calidad de la carne ya que varios inspectores aceptaron sobornos a cambio de permitir que carne de calidad inferior saliera a la venta.

México, el más afectado en Latinoamérica

La salmonelosis es provocada por el consumo de carne de aves contaminadas y también de huevos. De acuerdo con la organización mundial de la salud, la incidencia de esta enfermedad ha aumentado enormemente en los últimos 40 años. Siendo México el mayor consumidor de huevos en el mundo, por supuesto, los riesgos de contraer esta enfermedad son mucho mayores para los mexicanos con un promedio de 77.566 casos de infecciones solo en 2016.

Alternativas de consumo compasivas y sanas

Pero aunque los escándalos que acumula industria de la carne de pollo salen a la luz tarde o temprano, el maltrato al que ésta somete a los pollos es más bien poco conocido. La organización Igualdad Animal destapó a través de una impactante investigación la crueldad de la industria de la carne de pollo mexicana que cría más de 1700 millones de pollos cada año que con tan solo 42 días de nacidos son llevados al matadero. Las escenas de extrema crueldad que los investigadores tuvieron que presenciar hacia estos sensibles e inteligentes animales llegaron a millones de personas y provocó que muchas se animaran a probar una alimentación compasiva.

La plataforma Love Veg ofrece excelentes ideas para preparar muchas recetas exquisitas y perfectas y un recetario para preparar todo tipo platos sin tener que usar carne de pollo y que se puede descargar en https://loveveg.mx/recetas/recetarios/