¡Firma contra el maltrato animal!

Actualmente muchas empresas en México se han sumado a la tendencia global dentro del sector alimentario que considera el bienestar animal como una prioridad.

Actualmente, la industria alimentaria se interesa más por crear o mejorar sus políticas de bienestar animal. El motivo principal es la necesidad de responder a un consumidor más informado sobre las prácticas que utilizan con los animales y que rechazan por el sufrimiento que les provocan.

El tema también adquiere cada vez más relevancia entre la opinión pública y tal como lo reveló un estudio realizado por la empresa Business Benchmark on Farm Animal Welfare sobre el nivel de responsabilidad por parte de las mayores empresas de alimentación en cada continente, la industria alimentaria ha duplicado su preocupación por el bienestar animal en los últimos 5 años.

México no se ha quedado atrás

En nuestro país, más de 60 empresas han hecho públicos sus compromisos para prohibir una de las prácticas más crueles utilizadas por la ganadería: el uso de jaulas en la industria del huevo. Como lo reveló la organización Igualdad Animal en su investigación “La vida en una jaula”, las gallinas sufren tremendamente al pasar toda sus vidas dentro de jaulas diminutas sin poder estirar las alas.

El rechazo de los consumidores mexicanos hacia esta crueldad ha provocado que empresas como Grupo Anderson’s (Señor Frog’s), Karisma Hoteles, La Parroquia de Veracruz, Starbucks e incluso las cadenas de hoteles más grandes en el mundo (Hilton, Marriott, Wyndham) hayan decidido prohibir las jaulas de su cadena de suministro de huevo. Pero todavía empresas como Café Nader, con pleno conocimiento sobre el maltrato al que se somete a las gallinas, continúan apoyando el uso de jaulas.

 ¡Firma para rechazar esta crueldad!

La sociedad mexicana rechaza la crueldad hacia los animales, las empresas también y por eso rechazan el uso de jaulas. Es por eso que entre las acciones organizadas para acabar con este maltrato, han lanzado una petición para que Café Nader prohíba las jaulas. Sólo toma un minuto firmar y con esto millones de gallinas tendrían por primera vez una voz. Para firmar la petición ir a https://crueldadanimales.mx/CafeNader/