Recibió sobornos millonarios

El expresidente Vicente Fox Quesada recibió importantes sumas por parte del crimen organizado: Anabel Hernández García

Lunes 2 de diciembre.-  El expresidente Vicente Fox estuvo involucrado en importantes tratos con el crimen organizado, así lo relata en su más reciente obra titulada “El Traidor” la escritora Anabel Hernández García, en donde relata los secretos que Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo“, narró en sus diarios, entre los que destacan anécdotas e importantes documentos que reveló a la periodista.

En dicho libro, el hijo de hijo de Ismael “El Mayo“ Zambada revela evidente casos de corrupción en donde se rescatan mensualidades del crimen organizado a gobiernos, como el de Fox Quesada, como parte de un presunto soborno para poder operar.

Asimismo, se habla de la insólita salida de Vicente, quien fue sentenciado a 15 años de cárcel en Chicago, sin embargo, su salida fue sin cumplir con dicha sentencia.

En el libro cuenta que “Rey”, hermano de “El Mayo“, entregó a 3 millones de dólares de soborno durante el gobierno de Vicente Fox, a quien fuera responsable de la AFI, Genaro García Luna.

En dicha obra se expone a detalle y con cifras las mensualidades que presuntamente el crimen organizado entregaba a comandantes municipales y a la PFP de varios municipios en Sinaloa, esto durante el gobierno de Fox.

También, se habla de los sistemas de pagos de mensualidades del Cártel de Sinaloa a militares y altos funcionarios durante la campaña de un Gobernador de Sinaloa.

El caso generó polémica ya que dichos movimientos fueron generados durante el sexenio foxista.

FOX Y EL CHAPO

Vicente Fox también habría recibido un jugoso cheque por 20 millones de dólares para dejar en libertad al narcotraficante Joaquín “El Chapo“ Guzmán; esta polémica información también fue revelada y respaldada por Anabel Hernández García, pero en otra de sus obras, “Los señores del Narco“.

Este cheque lo habría recibido durante enero de 2001 y tras esto, Fox Quesada dejó escapar a Guzmán Loera.