Gallinas maltratadas en una granja

La nueva investigación encubierta de Igualdad Animal en Reino Unido deja al descubierto como miles de gallinas son confinadas en jaulas superpobladas, viviendo entre ratones y cadáveres en descomposición.

La granja “Kinswood Eggs”, ubicada en el sur de Reino Unido, cuenta con certificación de calidad y bienestar animal, y fue galardonada con la etiqueta de garantía de calidad “Laid in Britain”, sin embargo, su realidad está alejada del bienestar. Sus instalaciones confinan a unas 320.000 gallinas y producen 72 millones de huevos al año, suministrando huevos a un gran número de mayoristas y empresas de catering de Reino Unido.

Las imágenes obtenidas por los investigadores encubiertos de Igualdad Animal entre los meses de junio y septiembre de 2020 en las 3 ocasiones que se infiltraron en esta granja, documentan que hasta 100 gallinas permanecen encerradas en una sola jaula del tamaño de una hoja tamaño carta, viviendo en naves con veneno tóxico para roedores esparcido por todas partes y alarmantes condiciones de salubridad.

Todo esto evidencia que “Kinswood Eggs” está violando las regulaciones inglesas de bienestar animal. Con tantas aves en una jaula, el número de comederos y bebederos que se proporcionan no cumple con los requisitos legales mínimos.

"Algunas de estas aves estaban tan apretadas que habrían tenido dificultades para realizar comportamientos naturales altamente motivados, como estirar las alas y aletear, causando estrés y un bienestar deficiente". - Andrew Knight, Profesor Veterinario de Bienestar y Ética Animal

La realidad de las gallinas en México no está muy alejada de lo que viven estas gallinas en Reino Unido, Igualdad Animal México tiene la campaña #NoMasJaulas para poner fin a este cruel sistema, lo que impactaría a más de 200 millones de gallinas. ¡Firma ahora la petición! https://lavidaenunajaula.igualdadanimal.mx/