Gana cuatro Bafta

«Roma» se lleva un cuarteto de máscaras de bronce de la Academia Británica

Domingo 10 de febrero.- La cinta «Roma«, del mexicano Alfonso Cuarón, ganó los premios a Mejor Película, Mejor Director, Fotografía y Mejor Película de Habla no Inglesa, durante la entrega de los galardones de la Academia Británica de Cinematografía (Bafta).

Al subir al escenario, el cineasta agradeció a Bafta, a la plataforma Netflix, al elenco de «Roma» y a la producción por el éxito de la cinta, hablada en español y mixteco, que logró llegar a una audiencia mundial.

Cuarón aseguró que la historia de una empleada doméstica indígena que ha logrado llegar a tanta gente «significa mucho para mí» y agregó que «nos guste o no, estamos todos conectados a través del espacio y el tiempo».

El director agradeció al elenco de la película, Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, y a su equipo de producción por el éxito de la multipremiada cinta durante la ceremonia nocturna que fue realizada en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de esta ciudad.

«No es mucho lo que hubiera podido hacer en este filme sin las increíbles Marina de Tavira y Yalitza Aparicio», aseguró Cuarón cuando subió al escenario.

Salma Hayek entregó el premio a Mejor Director a Cuarón, quien se mostró visiblemente emocionado en todo momento.

«Estoy en blanco, así que mejor me voy de aquí», señaló el director al recibir la máscara de bronce a la mejor dirección.

Éste es el segundo Bafta como Mejor Director para Cuarón, quien recibió el prestigiado galardón británico por la cinta «Gravedad» en 2014.

Fuente: Notimex
Edición video: Eduardo Gómez