"Gobernadores niegan la salud"

Claudia Sheinbaum critica a mandatarios panistas por oponerse al Insabi; anuncia la creación de la Universidad de la Salud

Lunes 13 de enero.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, criticó a los gobernadores de extracción panista por negarse a firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la mandataria capitalina aseguró que “son dos concepciones distintas: La salud como mercancía, como era el Seguro popular; y la salud como derecho, que es el Insabi.

Los gobernadores que se oponen al Insabi se están oponiendo al derecho que tiene la gente a la salud“.

También anunció la creación de la Universidad de la Salud, que se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec, en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares. Desde ahora, hasta febrero, inician las convocatorias para alumnos y docentes.

Vamos a trabajar en la formación de personas que sean capaces de atender de manera integral a sus comunidades, sobre todo las más alejadas del país donde necesitan médicos y enfermeras”, explicó Sheinbaum.

Tendremos médicos y enfermeras en seis años. No importa el tiempo, no estaremos en el Gobierno, pero tendremos resuelto el problema de la demanda“, afirmó López Obrador en su intervención.

Fuente: Notimex