Guadalajara cumple 478 años

Los festejos combinan tradición, tecnología e innovación

Viernes 14 de febrero.- La Ciudad de Guadalajara cumple 478 años de haber sido fundada, y es considerada el símbolo de la mexicanidad.

Sus festejos combinan las tradiciones, y los avances tecnológicos; un mariachi tradicional entonó las mañanitas, y con esos acordes miles de tapatíos se aglomeraron en el Centro Histórico para degustar los picones, un pan dulce, típicamente de Guadalajara, que se acompañó con un vaso de chocolate caliente.

El Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, refirió que la ciudad es un ejemplo de resilencia, que conserva sus tradiciones y se permite innovar y progresar, acorde a los tiempos actuales, “hay que mostrar al mundo lo que es la Guadalajara actual, la que se enorgullece de su historia, de todos los íconos de la referencia de la mexicanidad, pero que también entiende el presente, el potencial de la innovación, de la tecnología, lo que hoy es nuestra ciudad, lo que queremos hoy representar en varias de las celebraciones que tiene la ciudad".

En el evento se regalaron cinco mil picones, mil 300 litros de chocolate, y se obsequiaron mil rosales a los asistentes al festejo.