Guido es del Betis

El cuadro Verdiblanco y América hicieron oficial el traspaso en redes sociales

Martes 14 de enero.- Betis llegó a un acuerdo con América para el traspaso del centrocampista Guido Rodríguez. El internacional argentino ha firmado un contrato con el club verdiblanco hasta 2024, convirtiéndose así en el segundo refuerzo invernal.

Rodríguez viajó la noche del domingo a España para firmar su contrato con el cuadro de la ciudad de Sevilla y convertirse en compañero de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.

Nacido en Saenz Peña, Argentina, el 12 de abril de 1994, el “Chacal” llegó a México para el Torneo Apertura 2016 de la Liga MX para el cuadro de Xolos, luego de ser observado por Miguel Herrera y su cuerpo técnico.

Tras un año con los de la frontera, el “Piojo” se lo llevó al América, equipo con el que logró el título del Apertura 2018, así como la Copa MX 2019.

Fue elegido como el Mejor Medio defensivo de la Liga MX en 2017, además de ser considerado el Jugador del Torneo de la Liga MX 2018, y recibió el Balón de Oro al Mejor Jugador de la Liga MX 2018-2019.

Comenzó su carrera con el River Plate de su país en 2014, además de defender los colores del equipo Defensa y Justicia, también de Argentina.

Con el representativo albiceleste disputó la Copa América Brasil 2019, con la que logró el tercer puesto al vencer en ese partido al representativo de Chile.