Hallan fosa en Veracruz

Fue una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente, había restos humanos

Domingo 23 de febrero.- Elementos de la Fuerza Civil de Veracruz localizaron una fosa clandestina en un rancho en el sur del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fue en el municipio de Playa Vicente donde localizaron el cementerio clandestino.

En un comunicado de prensa, detalló que los efectivos desplegados en ese municipio ubicaron la fosa en el interior de un rancho que, presuntamente, es propiedad del grupo delincuencial "Las Piñas".

Fue una denuncia anónima que alertó a las autoridades sobre este lugar en el que, supuestamente, había restos humanos.

En el lugar hallaron fragmentos óseos, prendas de vestir y objetos punzocortantes. Los indicios apuntan a que el sitio era ocupado para la comisión de delitos como secuestros y ejecuciones, por lo que fue asegurado en espera de las autoridades correspondientes para los trámites de ley.

Ahora será la Fiscalía General del Estado la que encabece la búsqueda de posibles restos humanos. En los últimos años han sido localizadas más de 600 fosas clandestinas a lo largo y ancho del territorio veracruzana.

Una de ellas fue la mega fosa clandestina de Colinas de Santa Fe en el puerto de Veracruz, donde fueron localizados 298 cráneos y 22 mil 900 restos óseos en poco más de 135 hectáreas.