"Home Office", beneficioso

Mejor aprovechamiento del día, ahorro económico y disminución de la contaminación ambiental, son parte de los beneficios que ofrece el trabajo desde casa, afirma una especialista en psicología

Jueves 26 de marzo.- En un comunicado, la coordinadora de Psicología Organizacional, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), resaltó que esta modalidad puede beneficiar a las empresas por el ahorro en servicios como luz y renta de espacios, aumento de productividad y mejor ambiente.

Mientras que en los empleados se optimiza la calidad de vida y se logra un balance entre las labores y la responsabilidad con la familia, debido a que se aprovecha el tiempo de mejor manera. A esto se suma el ahorro económico porque disminuyen los gastos por traslados y comidas fuera de casa.

La especialista en psicología, Erika Villavicencio Ayub indicó que también tiene un impacto ambiental, ya que se reduce el uso de combustible, el tráfico y la contaminación.

Finalmente, recomendó repensar el diseño de los puestos de trabajo, pues 70 por ciento de ellos ya puede realizarse vía remota.