Comamos por una salud y un mundo mejor

Bien reza el dicho “Buen alimento, mejor pensamiento”. Y eso es precisamente lo que la organización internacional Igualdad Animal tiene aún más presente en la semana del Día Nacional de la Nutrición, pensando en todas las posibilidades y beneficios que una alimentación basada en vegetales nos aporta.

Cuando se habla de nutrición vegetariana, los mitos y las falsas creencias suelen irrumpir la opinión pública. Por ejemplo, ¿cuántas veces se ha dicho que solo los alimentos de origen animal contienen todos los aminoácidos esenciales? Pero no es así, de acuerdo al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán la soya los contienen todos, y sabemos que la quinoa también. Una alimentación basada en vegetales no solo aporta todos los nutrientes necesarios, sino que previene enfermedades del corazón, la diabetes, la hipertensión y el cáncer, todas ellas asociadas con el consumo de carne y otros productos de origen animal.

Actualmente, cada vez son más las personas que se animan a reducir su consumo de carne o que prefieren alternativas vegetarianas. ¿La razón? Es muy simple y contundente: nuestra salud, el medioambiente y el maltrato al cual la industria de alimentos somete a los animales nos mueven a buscar una forma de comer más acorde con nuestros valores.

El incansable trabajo que Igualdad Animal realiza consiste precisamente en que la población esté informada sobre las consecuencias que el consumo de carne tiene en nuestra salud, los animales y el medioambiente. A través de sus investigaciones sacan a la luz la verdad que todos los consumidores están en su derecho de conocer, y que permite que podamos tomar decisiones conscientes que beneficien a todos.

En una cultura en la que la carne está omnipresente, la publicidad de la industria cárnica nos rodea, nos miente y nos oculta la realidad. Pero gracias a las personas que en el presente están reduciendo la carne en su alimentación, las nuevas generaciones están cambiando su forma de ver la forma en que se alimentan, y saben que solo es posible una que nos permita ser conscientes con nuestro entorno y con nosotros mismos.

 

Igualdad Animal anima a compartir esta información con otros para que se suscriban a Descubrir la Comida y empiecen a probar alternativas vegetales nutritivas, deliciosas y que aportan tantos beneficios a nuestra salud.

 

Edición video: Isaac