Impedirán siete tianguis

Estudio refiere que constituyen un foco de contagio

Martes 30 de junio.- El alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro informó que esta semana no se instalarán siete tianguis, como parte de la agenda preventiva, para inhibir la propagación del Coronavirus.

Durante su diálogo digital semanal con ciudadanos, el munícipe detalló que los tianguis que no podrán abrir al público serán el de Miravalle, San Andrés, el de la colonia Ferrocarril y la colonia La Concha, Rancho Nuevo, Hacienda de Guadalupe e Insurgentes.

Explicó que estas decisiones se toman semana a semana de acuerdo a los números de contagios que se registren por zonas, y los datos que obtengan de la mesa de salud, en el marco de la reactivación económica, luego de que se le cuestionara por el estudio de la Canaco que refiere cómo los tianguis son los sitios de mayor contagio por este virus.

También, del Toro Castro habló sobre la agenda de infraestructura para la ciudad este año, tras referir el avance de obras en lugares como Plaza Guadalajara y Universidad, así como la Juárez, frente al Agua Azul.