INAH, 80 Aniversario

Inicia INAH actividades conmemorativas por su 80 aniversario

Domingo 10 de febrero.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) inició las actividades conmemorativas de su 80 aniversario, con la apertura de la Sala del Sitio del Museo Nacional de las Culturas del Mundo, que se ubica en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde el director del INAH, Diego Prieto, comentó que el decreto que le dio vida al Instituto fue emitido por el entonces presidente Lázaro Cárdenas en 1939.

El pasado 3 de febrero, el INAH cumplió ocho décadas de ser una institución clave en sus encomiendas de investigar, restaurar, conservar y difundir el patrimonio paleontológico, arqueológico e histórico, y formar especialistas en diferentes disciplinas.

Dijo que en conjunto con la Secretaría de Cultura, el INAH llevará a cabo un amplio programa de actividades que se extenderá hasta febrero de 2020 a lo largo y ancho del país.

Señaló que actualmente el Instituto tiene 192 zonas arqueológicas abiertas al público, incluida una paleontológica en Coahuila, y tiene 160 museos entre nacionales, metropolitanos, regionales y de sitio arqueológico.