Intensifican operativo contra ambulantaje

Las acciones se concentran en el centro tapatío en la temporada decembrina

Domingo 1 de diciembre.- Con el propósito de mantener el orden y garantizar el respeto a los reglamentos municipales, el Gobierno de Guadalajara realiza operativos permanentes para identificar y retirar a comerciantes ambulantes o golondrinos que operan en el primer cuadro de la ciudad.

Durante este fin de semana, en el andador Santa Mónica, entre Hidalgo y Morelos, se levantaron 5 actas de verificación, se aseguraron diversos productos como lentes, globos y chocolates, y 6 vendedores fueron remitidos ante el juez municipal. Mientras tanto, en la Plaza de la Liberación se impusieron 5 actas, se consignó a 7 ambulantes, además del aseguramiento de más de 100 productos como globos, flechas y cometas.

Por otro lado, en la zona de la Calzada Independencia, se levantaron 11 actas de verificación y fueron puestas a disposición del juez municipal 13 personas. Asimismo, en la zona de Obregón, se levantaron 11 actas de verificación.

De acuerdo con las direcciones de Control a Comercio en la Vía Pública, y de Inspección y Vigilancia, durante la actual administración se han levantado más de 12 mil 500 actas a vendedores que ofrecen sus productos sin el permiso necesario, mientras que la Policía de Guadalajara, tan solo durante noviembre, ha remitido ante la autoridad correspondiente a cerca de 70 comerciantes por presentar conductas agresivas en contra de los inspectores.