Investigan para salvarlos

Nada tiene mayor poder para transformar una realidad que poder exponerla. Y cuando de esa exposición dependen millones de vidas, resulta imperativo dedicar todos los esfuerzos y recursos posibles para mostrar esa realidad.

La organización internacional Igualdad Animal tiene tan clara esta premisa que desde hace 12 años se ha dedicado a exponer el sufrimiento de miles de millones de animales en la ganadería a través de sus investigaciones que los han llevado a infiltrarse dentro de cientos de granjas y mataderos industriales. Imágenes impactantes que muestran las crueles prácticas a las que esta industria somete a animales sensibles e indefensos han llegado a millones de personas alrededor del mundo que de otra forma no habrían podido tener acceso a esta información.

En México, la organización Igualdad Animal fue la primera en mostrar imágenes de la industria del huevo para visibilizar la terrible realidad que viven más de 200 millones de gallinas debido al cruel sistema de confinamiento al cual son forzadas. Además de informar a los consumidores que tienen derecho a conocer cómo se produce lo que consumen, gracias a estas imágenes su equipo de incidencia corporativa ha logrado que varias empresas en México se comprometan a comprar huevos que no provengan de gallinas enjauladas.

También con sus investigaciones, Igualdad Animal ha podido dar voz a uno de los animales más maltratados en el planeta: los pollos. Y una vez más, la organización fue la primera en revelar en México el proceso de producción de la carne de pollo. Si para las gallinas la prisión es la jaula de metal, para los pollos lo es su propio cuerpo. Estos animales han sido seleccionados genéticamente para que crezcan a un ritmo acelerado y esto les provoca un enorme sufrimiento. La investigación fue tan impactante que consiguió posicionarse en titulares de varios países con un impresionante alcance mediático de millones de personas.

Pero el trabajo de la organización también ha estado dirigido a denunciar las innumerables violaciones a la Ley Federal de Sanidad Animal y a las Normas Oficiales Mexicanas que dieron a conocer con su investigación Rastros de México. Y, como parte de las acciones que han llevado adelante para detener los abusos, presentaron en el Senado una iniciativa que contempla la modificación de dicha ley, y otra en el Código Penal Federal de México para que la tipificación de los delitos de maltrato y crueldad animal incluyan también a los animales de granja.

 

Y para el 2019, Igualdad Animal espera dar grandes pasos para seguir avanzando en su misión de acabar con la crueldad hacia los animales, partiendo de sus investigaciones y hasta sus proyectos educativos y el trabajo con empresas e instituciones que se sumarán a los cambios que están transformando la vida millones de ellos. Para apoyar su más reciente campaña se puede visitar el siguiente enlace https://lavidaenunajaula.com/