Jalisco, gasolina cara

Al registrar un precio promedio de 20.66 por litro en la gasolina regular, Jalisco se coloca como el estado con la gasolina más cara

Sábado 15 de junio.- En el comparativo nacional, Jalisco se ubica como la primera entidad con el mayor precio de la gasolina regular en 20.66 pesos en mayo, en gasolina premium en tercer lugar de los mayores precios promedio, en tanto que en diésel en quinto lugar.

Con datos de la Comisión Reguladora de Energía, el Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco, indicó que el mes pasado, el precio de la gasolina regular en Jalisco se incrementó 6.3 por ciento a tasa anual en términos reales, resultando ser el segundo mes más alto registrado en lo que va de la serie histórica.

En tanto que el precio promedio de la gasolina premium en el mismo mes fue de 21.77 pesos, lo que implica un aumento de 0.82 centavos, quedando el precio de gasolina premium arriba del promedio nacional de 20.95 pesos por litro.

Con respecto al diésel, en mayo de 2019 se observó en Jalisco un precio promedio mensual de 21.66 pesos por litro, 7.5 por ciento más en términos reales que en mayo de 2018.