Jalisco será beneficiado

Jalisco será beneficiado con la Alianza Centro-Occidente, aseguró el Coordinador del Consejo de Cámaras de la entidad, Rubén Masayi González Uyeda.

Miércoles 12 de junio.- La alianza Centro-Occidente, en la que participa Jalisco con entidades circunvecinas del bajío del país, es benéfica para la entidad, refiere el Coordinador del Consejo de Cámaras de la entidad, Rubén Masayi González Uyeda, quien expuso que se trata de un esfuerzo conjunto para privilegiar una visión regional por encima de la perspectiva estatal, atendiendo las necesidades de la región.

El empresario explicó que las condiciones de Jalisco como líder agroalimentario se apoyarán con los desarrollos tecnológicos del bajío, además que se podrán detonar proyectos de logística aérea, ferroviaria, con apoyo de la Federación. Entre los proyectos destaca la dotación de infraestructura carretera que tiene Jalisco, y que harán unión con los que está desarrollando Guanajuato en esa materia.

Los estados de Jalisco, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, y Aguascalientes, tiene una población de 20 millones y medio de habitantes, distribuida entre ellos, y la Alianza permitirá crecimientos económicos superiores a los previstos por cada entidad.