Bravos, de primera

Bravos de Ciudad Juárez es nuevo equipo de la Liga MX

 

Martes 11 de Junio.- Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX confirmó la compra del conjunto Lobos BUAP, equipo que se convierte en Juárez FC.

La franquicia de Lobos queda congelada, por lo que no tendría actividad ni en el máximo circuito ni en el Ascenso MX.

El Ascenso en estos momentos quedará con 14 clubes, mientras que la Liga MX seguirá con 19 equipos tras el ascenso deportivo del Atlético de San Luis y la llegada de Juárez FC.

La franquicia de los poblanos oficialmente dejó de existir, luego de quedarse sin los jugadores necesarios para arrancar por lo menos la pretemporada.

Juárez será el equipo nuevo en la Liga MX. Tendrá el mismo cociente que Lobos BUAP, por lo que también peleará el descenso.

Apenas hace un año, la BUAP había pagado 120 millones de pesos para que se mantuvieran en Primera División, como parte del nuevo reglamento que había aprobado la Asamblea de Dueños. Ahora, los Bravos y Atlético San Luis serán los dos nuevos integrantes de la Liga MX.

La curiosa historia de todo esto, es que cuando Lobos BUAP consiguió el ascenso a la Liga MX,enfrentó a los Bravos de Juárez en la final del Clausura 2017 y se las ganó. Los poblanos apenas tenían dos años en la Primera División.

A partir del Apertura 2019, el futbol de Primera División volverá a Juárez. Se espera que sea Gabriel Caballero quien se mantenga al frente de los Bravos. En la Liga MX Femenil y en las categorías inferiores se esperarán los cambios. Hasta ahora en el futbol femenino no había equipo de la frontera, más que Xolos.

Fuente: Redacción